viernes, 7 de octubre de 2011

Definición de Cupones de Descuento.


Que es Cupones de descuento?
El cupón de descuento es una herramienta de la promoción de venta y el mismo se puede presentar de dos formas impresas y en código para paginas de internet, el material impreso que se incluye en el producto o en el embalaje del producto se utiliza para que el consumidor puede canjear un regalo u obtener un descuento en el producto. Los cupones se utilizan como herramienta de marketing para hacer conocer un producto y ofrecer una ventaja al consumidor habitual provocando su fidelización o incrementar las ventas mediante el abaratamiento del producto para hacer el mismo mas atractivo al cliente.
Los cupones se utilizan como un medio promocional más para conseguir determinados objetivos de marketing: contrarestar acciones de la competencia, incrementar cuota de mercado, incrementar la fidelización, reducir inventario de producto, etc. También se han mostrado muy efectivos en el desarrollo de promociones cruzadas en el que dentro de un producto se ofrecen cupones para otro.
El cupón se puede obtener a través de diversos medios:
§ Impreso en el propio paquete o en el embalaje del producto de modo que el consumidor debe recortarlo o desprenderlo si está unido por una línea de puntos.
§ En una publicación masiva a través de la prensa escrita como parte de un anuncio o publicidad del producto .
§ Distribuidos por promotores.
§ Como parte de un mensaje enviado por el método del buzoneo o mailing
§ Recientemente, con la popularización de internet se puden obtener cupones de descuento a través de la red como es el caso de cuponed para obtener descuentos en el producto. Esta técnica incluye el envío de emailings con códigos personalizados a un grupo de consumidores seleccionados.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pueden también compartir con nosotros algunas muestras de la cuponera de sams?

    ResponderEliminar